¿Cómo escoger la decoración de bodas?
Decoración de bodas campestres

Flores, iglesia, música, vestido, pajecitos, tarjetas de invitación, argollas, comida, lista de regalos… el solo hecho de pensar en todo lo que implica organizar tu boda es, de por si, estresante. ¿Por dónde empezar?, ¿a qué proveedor llamar?, ¿en donde realizar la fiesta? y sobre todo, ¿cómo hacer para que mi matrimonio quede organizado y hermoso sin vaciar mis ahorros?

En internet abundan imágenes de bodas tan surreales que parecen sacadas de cuentos de hadas; pero, ¿cómo escojo el estilo de decoración para mi boda soñada? A continuación te comparto algunos consejos que te ayudarán antes de tomar esta importante decisión.

orquideas de Maria Fernanda Sánchez

Quien no sabe lo que quiere, todos los caminos le sirven

Antes de gastar el primer peso en tu boda es fundamental que tengas claro cómo quieres disfrutar tu evento. Pregúntate de qué forma visualizas ese día y ten presente el tipo de experiencia que deseas vivir junto a tu pareja, familia y amigos.

Se auténtica

Una vez tengas certeza sobre la forma en que deseas celebrar el rito ceremonial del matrimonio, es momento de crear tu propia visión de acuerdo a tu estilo.

El arranque de todo es la pareja y sus gustos. En mi trabajo como wedding planner me esmero en conocer a la futura esposa y en guiarla para que el estilo nazca de su propia personalidad y no sea una copia de algo que vio en internet, de la presión de familiares o de los gustos de las amigas.

decoración de bodas al aire libre

En la asesoría con mis clientas parto siempre de una entrevista. En este espacio escucho sus necesidades y le ayudo a traducir esa visión; lo cual me lleva al siguiente punto:

Aterriza tus expectativas

 –

Muchas veces un montaje espectacular tiene determinada flor que ni siquiera existen en nuestro país; sino en Hawai, por ejemplo. Además de costosa, de encargarla llegaría a la boda en pésimas condiciones por el clima y el transporte. Al final significaría incurrir en un gasto elevado por un accesorio que no se verá bonito en la decoración de la boda.

Una cosa es lo que tu ves y otra cosa es lo que puedes hacer. Una wedding planner honesta tomará tus sueños y los hará aplicables. Pero nunca te prometerá imposibles que defrauden tu confianza y al final conviertan tu evento en algo completamente distinto a lo que querías.

 

Olvídate de las temáticas

Otro error común que comenten muchas novias es encapsularse en una temática de la cual no saben qué significa o cómo se maneja.

Decir “boda vintage”, “boda hindú” o “boda campestre” son conceptos genéricos y variables según a quién le preguntes.

Tu boda es reflejo de lo que tu eres. Olvídate de los nombres y déjate guiar por tu wedding planner para manifestar una fiesta que sea extensión de tu gusto y el de tu novio. Si eres romántica va a ver romance en cada detalle. Pero, si eres una novia colorida, habrán colores combinados con muy buen gusto. Al final, eso es lo mas importante: personalizar tu evento.

decoracion de altar para boda

Aprende a negociar con tus proveedores

Algunos proveedores tienden a facturar sin pensar en las necesidades reales de los novios. Hacen cotizaciones generales donde muchas veces incluyen recursos (luces, tarimas, silletería) con los que la pareja ya cuenta a la hora de alquilar el salón, por ejemplo.

Como wedding planner estoy en capacidad de detectar este tipo de situaciones, defender tus intereses y administrar eficientemente el presupuesto estipulado para el evento porque se cómo negociar en base a lo que realmente requiere el matrimonio. Este es un punto en el que debes tener mucho cuidado. Asesórate.

El tiempo es oro

El éxito de un evento se da en el manejo del tiempo. Por eso es vital que realices un cronograma en donde te dividas la organización del matrimonio por etapas y sepas consultar y hacer seguimiento con tus proveedores para así tener todos los ingredientes de tu evento en la fecha estipulada.

Otro punto clave: durante la ceremonia y fiesta todo el mundo tiene un tiempo de acción. Debe existir un minuto a minuto de cada momento de la boda. Por ejemplo, los matrimonios en donde la fiesta inicia a media noche están mandados a recoger. El protocolo (y la experiencia) sugiere iniciar la fiesta con los discursos (pero ojo, de una o dos personas, no de toda la familia); luego, se recomienda realizar la cena a una hora razonable para de esta manera dar inicio a la fiesta y permitirle a los novios, y a sus invitados, disfrutar la mayor cantidad de tiempo posible.

decoración camino para boda

Si deseas una boda organizada y bonita en donde puedas transmitir esa emoción especial de amor mi recomendación es que manejes muy bien el tiempo y en lo posible, te apoyes en una wedding planner, quien te liberará de esa carga y te permitirá enfocarte en lo más importante: ¡disfrutar de tu momento!

Entonces, ¿cómo escojo el estilo de mi matrimonio? Inspírate, crea tu propio estilo y enmárcalo dentro del contexto de lo que puedas conseguir según tu ubicación y presupuesto.

En cuanto a mi, sólo me queda decirte que siento a cada una de las novias que ayudo como si fuesen mis hijas. Soy una profesional apasionada por este universo maravilloso de las bodas y por ello, me comprometo con mis clientas y cuido hasta la obsesión cada detalle. Lo lindo es que al final eso siempre se manifiesta en matrimonios únicos; tan únicos como tu.

Para más consejos asegúrate de seguir mi blog y si te ha gustado este articulo no te olvides de compartirlo en tus redes sociales y de seguirme en mi Facebook y mi Instagram: @MariaFernandaSanchezOfficial

Un abrazo,

firma-mafe