Mitos sobre como organizar una boda
recien casados

Como si el estrés de estar a punto de contraer matrimonio no fuese suficiente, tenemos que estar pendientes de todas las cosas que según nuestra vecina, tía o amiga NO podemos hacer por nada del mundo, y todos estos mitos terminan limitando nuestra creatividad cuando de planear el día que tanto soñamos se trata, pues nos sumergimos de tal manera en el protocolo de las bodas que nos olvidamos de descubrir cómo queremos celebrarla.

Debemos recordar que nadie ha tallado en madera unas leyes inmodificables sobre cómo organizar un matrimonio y bueno, si alguien lo hizo, es hora de romper todos los esquemas, por eso hoy haremos una recopilación de los principales mitos en la organización de bodas y por qué debes olvidarte de ellos.

orquideas de Maria Fernanda Sánchez

1. Blanco con blanco, beige con beige y del mismo modo en sentido contrario.

No porque tu vestido de novia sea blanco o beige toda tu decoración debe llevar el mismo tono, no tienes que camuflarte o mimetizarte con los colores de los manteles, arreglos florales etc. Como si quisieras que ese día nadie te notara, lo cual será casi imposible pues todos los ojos estarán puestos en ti y debes sobresalir, así que para la decoración piensa por ejemplo en tus colores favoritos, esos que generan en ti o en tu pareja algún sentimiento bonito y que tienen un significado especial, que mejor que tu esencia esté presente en todos los rincones de tu boda.

2. Damas de honor no significa, gemelas de honor.

Si vemos el álbum de fotos de cualquier boda, en la mayoría encontramos que las damas de honor llevan el mismo diseño, color de vestido y el mismo maquillaje y peinado, seguramente hace 50 años esto no le habría importado a nadie pues las fotos eran todas a blanco y negro y no existían las redes sociales, pero hoy muchas futuras novias, debido seguramente a las sabias recomendaciones de sus amigas, (las que siempre odiaron el uniforme en el colegio y amaban el Jean Day) están considerando la posibilidad de que esto sea diferente.

Existen muchas opciones pero todo depende de tu estilo, si eres tradicional o un poco más arriesgada. Para tomar esta importante decisión puedes tener en cuenta la opinión de tus damas de honor; así que reúnete con ellas y escucha lo que piensan, si todas están de acuerdo en llevar un diseño y color igual ¡perfecto! El registro fotográfico quedará increíble, pero si por el contrario tanto tú como ellas quieren marcar la diferencia y escoger los vestidos que mejor se ajusten a sus gustos, está muy bien, pueden por ejemplo seleccionar algunos elementos diferenciadores que las identifiquen durante la ceremonia como una manilla o corona de flores, un mini bouquet o una paleta de colores con diseños distintos para los vestidos. Quedarán igual de hermosas pero con un toque diferente.

Novia y madrinas

3. Una Wedding Planner acabaría con tus ahorros

Seguramente piensas que contratar a una planeadora de bodas es solo para herederas de la realeza y ni siquiera lo consideras cuando empiezas a planear tu boda, te cuento que el principal propósito de una Wedding Planner es ayudarte a optimizar tu presupuesto sacando el máximo provecho, incluso ayudándote a conseguir mejores tarifas  para alquilar el lugar, contratar la decoración y tener el mejor pastel de bodas. Lo que invertirás en sus servicios no se compara con todos los trucos y secretos que ella puede enseñarte.

Te recomiendo contratarla desde el momento en que empiezas a pensar cómo será tu boda, así ella podrá ajustar toda la coordinación y organización al presupuesto con que cuentas, ya que no tendrá mucho sentido contratarla con una semana o 24 horas antes del gran día cuando ya todo está organizado y no hay nada por hacer ni cambiar. Ella debe acompañarte en todo el proceso, desde el día en que empiezas a buscar tu vestido de novia hasta el momento en que se apaga la última luz en la fiesta.

Una Wedding Planner no es un lujo reservado para mujeres como Sofía Vergara, es una opción que podemos tener todas. Solo necesitamos tener una idea de lo que queremos y atrevernos a soñar con una boda única.

4. Romanticismo es igual a velas, luces y rosas.

Mi querida futura esposa, sé que el amor se te sale por los poros y quieres que todos lo sepan, por eso has pensado en un ambiente romántico, así que te invito a descubrir qué hay más allá de las velas, el cielo de luces y las rosas. Puedes generar ese ambiente que hará a todos suspirar con una delicada composición floral usando especies que no sean muy comunes y jugando con diferentes tonos pasteles, un buen mantel y un espacio bien decorado.

También puedes crear un ambiente delicado y con muchos detalles con unas hermosas lámparas colgando sobre la pista de baile o un menú y mensajes románticos personalizados en cada mesa, otra muy buena idea sería regalar un dulce a tus invitados al momento de su llegada y, si quieres que nadie se olvide de tu boda, una fragancia especial para tu fiesta será el detalle perfecto. Lo mejor es que puedes guardar un poco para recordarlo cuando vayas a celebrar tu primer aniversario ¡con un detalle de este nivel tendrías un master en romanticismo avanzado!

Novios en su boda

5. Manteles y centros de mesa ¿tu única opción?

Seguramente, cuando piensas en decoración lo primero que pasa por tu mente es un mantel y centros de mesa, quiero contarte que la tendencia actual es transformar espacios con elementos decorativos y, aunque los centros de mesa juegan un importante papel pues están en torno a los invitados, es fundamental que sepas que no debes casarte con ninguna regla de protocolo o decoración ¡cásate solo con tu novio!

No te olvides de ningún rincón, intenta darle un toque especial y transforma todo, que las miradas sean de sorpresa porque lograste crear un espacio realmente especial en tu día. Imagínate unos jardines aéreos, lámparas de techo y centros de mesa colgantes usando solo velas en las mesas, o un ambiente lounge con mini sillones donde tus invitados puedan sentarse a conversar. Ésta sería la forma ideal de aprovechar cada espacio mientras facilitas la interacción entre tus invitados, tú estarás feliz y tus seres queridos vivirán junto a ti un día inolvidable.

foto de boda

Lo mejor siempre será que vayas a tu ritmo y que cada detalle sea el vivo reflejo de lo que eres y de lo que sueñas. Después de todo la hazaña más grande ya la lograste, encontraste a un hombre que se merece tenerte a su lado y a quien has escogido como compañero de vida y si tu boda está llena de mitos, tradiciones, o si por el contrario te saliste de todos los moldes, lo más importante es que desde ese día empieza un nuevo camino y él irá a tu lado.

Para más consejos asegúrate de seguir mi blog y si te ha gustado este articulo no te olvides de compartirlo en tus redes sociales y de seguirme en mi Facebook y mi Instagram: @MariaFernandaSanchezOfficial

Un abrazo,

firma-mafe